CUADERNO DE INFORMATICA


 
 

PRE-PRUEVA DE PERIODO

 
 
¿ QUE ES IPERVINCULO?
  Es un elemento que permite "saltar" de una parte a otra del texto dentro de la misma página, de una página a otra del mismo sitio o bien de una página a otra ubicada en cualquier parte de la Web.

¿ PORQUE LA PAGINA PRINCIPAL DE DE UN WEB SE LLAMA INDEX?
  Se le llama index ya que significa indice y la pagina principal es como un índice en la cual se encuentra todo el enlace hacia las otras paginas de ese mismo s

¿Cuáles son los pasos para crear un hipervínculo?
  • Primero guardamos en el disquete las paginas que queremos poner en hipervínculo.
  • Seleccionamos o escribimos la palabra que se usara para el hipervínculo
  • Le damos clic con el botón derecho y seleccionamos hipervínculos
  • Buscamos en el disquete la pagina a hipervincular y hacemos clic en aceptar.
  • Comprobamos si se creó.
  •  
  • ¿ QUE ES UN DIAGRAMA?
    Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.
    Algunos de ellos son los siguientes:
    • Diagrama lector
    • Diagrama armado
    • Diagrama de bloques
    • Diagrama de bloques de modelos matemáticas históricas
    • Diagrama de bloques en Sistemas de controles
    • Diagrama de Bode
    • Diagrama de Carroll
    • Diagrama de casos de uso
  • 
 

REINNICIACION:

EL DIA VIERNES EL PROFESOR DE MATEMATICAS NO VINO A DARNOS CLASE POR LO TANTO EL PROFESOR DE INFORMATICA NOS ADELANTO LA CLASE NOS LLEVO ALA BIBLIOTECA Y NOS DESIAN COSAS DE WORD Y COPIAMOS VARIOS POEMAS

 

DIARIO DE CAMPO

AGOSTO 22

TEMA: CONTINUACION DE LA CONTRUCCION DE LA PRE PRUEVA DEL PERIODO

ACTIVIDAD: TERMINAR LA CONTRUCCION DE LA PRUEVA DEL PERIODO Y PUBLCARLA EN EL BLOCK COMO TEXTO Y COMO ARCHIVO SUBIDO POR BOX LA PRE EVALUACION ES DE TIPO SABER DE 5 PREGUNTRAS

PARA MAÑANA VIERNES: RETOMAR LA ACTIVIDAD DE CLASE QUE ESTA PUBLCADA EN EL BLOCK NUEVASS CLASES DE INFO 2013

GUARDAR COMO EL PRE EVALUACION DE PERIODO 3T 802 COMO ARCHIVO Y COMO TEXTO CLASE # 15



TABLA DE CONTENIDO:
Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada (nº de página... tal como un índice) el contenido tipo título del documento Ejm.
titulo1......3
titulo2....4
titulo3..5
titulo1......8
y asi sucecivamente en orden de jerarquía recurda que título es un tipo de formato que se le aplica al texto y lo encontramos allí al lado del tamaño de fuente y la fuente donde dice "normal", etc...
 
PAJINACION:
El concepto de paginación aparece junto con el de memoria virtual, ¿que es eso?. Este método fue creado por Fotheringham y la idea básica es la siguiente.
Cuando ejecutamos un programa este puede caber o no en la memoria física, si se da la situación de que el proceso es mayor que la memoria, el SO se encarga de mantener en memoria las partes del programa que estamos usando y el resto en el disco duro.
Pues bien, la técnica llamada ‘paginación’ se encarga del intercambio de información entre nuestra memoria y el disco duro cuando tiene que pasar información de la memoria al disco duro debido a lo comentado antes, que no hemos cargado el programa entero,los pasos serían los siguientes.
Partimos de la siguiente instrucción en lenguaje ensamblador.
MOV REG, 100
Con esa instrucción en lenguaje ensamblador lo que estamos haciendo es mover el contenido de la dirección 100 al registro REG.
Las direcciones pueden generarse empleando diversos métodos (indización, registros base,…).
Estas direcciones se denominan direcciones virtuales y constituyen el espacio de direcciones virtuales. En ordenadores sin memoria virtual, esta dirección se coloca directamente en el bus de memoria y esto hace que se lea o escriba la palabra física de memoria que tenga esa dirección. Cuando se usa memoria virtual (que es nuestro caso), las direcciones virtuales no se envían directamente al bus, sino a una unidad de administración de memoria, (MMU, memory management unit) que establece una correspondencia entre las direcciones virtuales y físicas de la memoria.
 
VIÑETAS:
 una viñeta es una pija. Se la considera como la representación pictográfica del mínimo espacio y/o tiempo significativo, y constituye la unidad mínima del montaje del cómic. Este espacio acotado y escénico recoge una acción dibujada y en ocasiones un texto,[1] por lo que dentro de ella suelen coexistir el lenguaje icónico y a veces también el lenguaje verbal. Al espacio que separa las viñetas se le conoce como calle [
 
 DIAGRAMA:
Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.


HIPERVINCULO:
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
 
 
 
 
 

La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet

¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 19 de un máximo de 23
Nota 8.26

 

 

 

 

CUADERNO DE INFORMATICA 2013

Marzo 13 de 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.


NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)







Febrero 25 al 29 de 2013

Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra
institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma
virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.

NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.









Febrero 18 al 23 de 2013

ACTIVIDAD

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
R:/ es un software destinado al procesamiento de texto.

2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R:/{



3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de...



Febrero/14 y 15/2013
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013






PRUEBA DIAGNOSTICA
 



 

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

1. ¿Por qué estudiar informática?
R:// por es una de las materias en la que soy mas bueno y me gusta mucho todo la que tiene que ver con la tecnologia.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R:// todo lo relativo con la tecnoligia y los progamas que puedo utilizar mas adelante
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R:// como crear progamas
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R:// si
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R:// si
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
R:// no
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R:// para hacer tareas, jugar y entrar en redes sociales
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R:// manipular equipos, programas de word, crear correos e.t.c.
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R:// si. facebook y twiter. diariamente

CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa base
e) CPU
f) LAN


14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R:// principalmente tener el moden prendido y conectado al computador, y tener internet exploret en el computador.
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R:// es lo mas importante en la sociedad porque nos permite asrecanos mas y sin ella no tendriamos lo que tenemos ahora.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R:// Actualizando frecuentemente el antivirus
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario

X

Sé crear un correo



X
Sé enviar un fichero a un correo
X

Sé mejorar una fotografía

X


Sé editar un vídeo
X


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo

X

Sé descargar un fichero
X


Sé comentar una noticia en internet
X



Enero/17/2013
CLASES Nº 1-2-3

Enero 14 al 31
ACTIVIDADES

1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.

2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.

3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.

4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.

5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.



 

1 comentario: